
Actitud!!
De acuerdo a varias definiciones la actitud es la tendencia a actuar o pensar de determinada manera respecto a una situación o estímulo concreto, derivada de la experiencia o la transmisión de puntos de vista concretos respecto a esa realidad.
Un poco complejo cierto??
Bueno seguimos tratando de entender mejor, así que debemos tener un objeto o situación, puede ser cualquier cosa que sea susceptible de ser valorada. La valoración de un objeto de actitud depende de varios factores. Los objetos de actitud pueden ser concretos, abstractos, ideas, opiniones, conductas, personas o grupos.
La base de la actitud
Las actitud se basa en 3 tipos de componentes:
- Componente cognitivo: Creencias y conocimientos
- Componente afectivo: Sentimientos y emociones.
- Componente conductual: Experiencias en comportamientos anteriores
Cada uno de estos componentes pueden constituir la estructura que da origen a una determinada actitud, favorable o desfavorable, hacia una situación.
Ahora podemos empezar a trabajar sobre estos tres componentes de la actitud y empezar a transformarlos para cambiar la nuestra. Por ejemplo cuando hablamos de que las personas atraen lo que piensan puede ser totalmente real.
El optimismo y una actitud positiva son las causas fundamentales de muchos beneficios positivos en la vida como el bienestar y la felicidad.
Se conoce que las personas con una mentalidad positiva son más exitosas que otras, porque ven los problemas y el fracaso como una oportunidad para avanzar en su conocimiento ya que estas personas son capaces de aprender de sus errores. Todo el mundo que haya experimentado el poder de una actitud positiva conoce lo poderoso que puede ser la aplicación del pensamiento positivo y el desarrollo de una actitud y mentalidad positiva.
“Nada puede detener al hombre con una actitud mental correcta de alcanzar su meta, nada en la tierra puede ayudar al hombre con una actitud mental equivocada.”
Thomas Jefferson
El pensamiento pesimista es sólo un hábito negativo que se ha desarrollado durante muchos años. Sin embargo, cada hábito negativo puede ser cambiado a uno más positivo. Puedes cambiar tus hábitos negativos desarrollando una actitud positiva con la siguiente técnica:
Cuando te reconozcas a ti mismo pensando de manera negativa sobre próximos eventos en el futuro, tienes que asegurarte de poner fin de forma inmediata a ese pensamiento!.
https://www.exitoysuperacionpersonal.com/
Acepta y ama quien eres. Evita todas las distracciones y abre los ojos y ve lo que tienes en la vida. Te darás cuenta de que tienes todo lo que necesitas para tener una vida feliz, positiva y satisfecha. Sé tú mismo. Eres una persona increíble, créelo y recuérdatelo a ti mismo a menudo.
